$50 millones de recompensa por vándalos que provocaron desmanes en Bucaramanga
Por estos hechos, el alcalde reporta la captura de cinco personas.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, entregó un balance sobre la jornada violenta que se registró en la capital de Santander este miércoles luego que la ciudadanía culpara a un agente de tránsito de haberle lanzado un cono que le hizo perder el control a un conductor de moto cuando intentaba evadir un operativo de rutina por estar invadiendo el carril de Solo Bus del sistema de transporte masivo de la ciudad. El motociclista murió en el lugar de los hechos.
Esto generó ataques a piedras a la Oficina de Tránsito y a la sede de la Alcaldía al igual que bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.
El mandatario precisó que por estos hechos ya fueron capturadas cinco personas que estarían implicados en vandalismo, pero aún así ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien suministre información de otras personas que estuvieron relacionadas con estos actos vandálicos.
El alcalde también se refirió al ataque con explosivos a una estación de Policía, en el norte de la ciudad, donde seis uniformados resultaron lesionados.
Precisó que se está en investigación para determinar si este caso puntual estuvo relacionado con los actos vandálicos o si es un hecho terrorista de algún grupo al margen de la ley.
El mandatario descartó la implementación del toque de queda en la noche de este miércoles y a cambio habrá un monitoreo permanente en el Puesto de Mando Unificado que se instaló a raíz de los hechos violentos.